El Cancionero de la Catedral de Segovia es un manuscrito que contiene música renacentista de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Se trata de un amplio repertorio de obras de compositores españoles, franceses y franco-flamencos principalmente. De este Cancionero vamos a escuchar un motete basado en el responsorio Christe factus est, que me ha parecido de una belleza conmovedora.
Christus factus est pro nobis oboediens usque ad mortem, mortem autem crucis.
Propter quod et exaltivit illum Deum, et dedit illi nomen super omne nomen. Kyrie eleyson, Christe eleyson, Kyrie eleyson. Qui passurus advenisti propter nos Domine, miserere, Christus Dominus. Factus est obediens usque ad mortem. Qui expansis in cruce manibus, transisti omnia ad te secula. Domine miserere, Christus Dominus. Factus est obediens usque ad mortem. Qui prophetice promisisti ero mors tua, o mors. Domine miserere, Christus Dominus factus est obediens usque ad mortem. Kyrie eleyson, Domine miserere Christe eleyson, Christus Dominus. Kyrie eleyson. Factus est obediens usque ad mortem, mortem autem crucis. |
Cristo se hizo obediente por nosotros
hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó y le dio un nombre sobre todo nombre. Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Quien vino a sufrir por nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Se hizo obediente por nosotros hasta la muerte y muerte de cruz. Extendió sus manos sobre la Cruz, e hiciste pasar a todos los tiempos hacia ti. Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad. Se hizo obediente por nosotros hasta la muerte. Tú que proféticamente prometiste: Muerte, yo seré tu muerte. Señor, ten piedad, tú que te hiciste obediente por nosotros. Señor, ten piedad, Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Cristo, Señor, ten piedad. Se hizo obediente por nosotros hasta la muerte, y una muerte de cruz |
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