jueves, 18 de julio de 2013

Haendel. His yoke is easy.

«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Éste es el texto del Evangelio según san Mateo que nos propone hoy la liturgia para nuestra consideración. Una de las más hermosas musicalizaciones de este texto es la que Haendel hizo para su oratorio el Mesías. Su número His yoke is easy and his burden is light, se traduce precisamente por Su yugo es llevadero y su carga ligera. En su Oratorio, Haendel pone este texto en el contexto del nacimiento del Mesías.

Lo escuchamos en la versión del  Brandemburg Consort y el Coro del King's College de Cambridge, bajo la dirección de Stephen Cleobury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario