miércoles, 30 de enero de 2013

Cristóbal de Morales: Pecantem me quotidie


Si ayer proponíamos el responsorio Pecantem me quotidie de Carlo Gesualdo, proponemos hoy el mismo responsorio, pero con música del compositor del renacimiento hispano Cristóbal de Morales. Morales vivió en la primera mitad del siglo XVI. Él introdujo las técnicas polifónicas flamencas del siglo XV, y será el gran precursor tanto de Palestrina como de Tomás Luis de Victoria. La pieza que escuchamos hoy es de una gran serenidad, a lo cual contribuye sin duda su ritmo pausado. La interpretación corre a cargo del Coro de Cámara de Madrid, en una grabación tomada en directo en un concierto en la Iglesia de San Miguel de Madrid.


Peccantem me quotidie,
et non poenitentem,
timor mortis conturbat me.
Quia in inferno nulla est redemptio,
miserere mei, Deus, et salva me.
Al pecar cada día y no convertirme,
me estremece el temor a la muerte.
Ya que en el infierno
no es posible la redención,
ten piedad de mí, Dios mío, y sálvame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario