domingo, 19 de mayo de 2013

Canto gregoriano para el día de Pentecostés

Para este Domingo de Pentecostés hemos seleccionado dos piezas del repertorio gregoriano que canta hoy la liturgia.  Para empezar, el Introito de la Misa Spritus Domini, interpretado por los monjes de Santo Domingo de Silos en una grabación histórica. La pieza ornamenta una antífona, que se inicia con la misma escala ascendente re-fa-la-sol propia del modo octavo sobre la palabra Spiritus.



Spiritus Domini replevit orbem terrarum, Alleluia; et hoc quod continet omnia, scientiam habet vocis, Alleluia, Alleluia, Alleluia.

Exurgat Deus, et dissipentur inimici ejus, et fugiant qui oderunt eum a facie ejus.


El Espíritu del Señor ha llenado el Orbe de la tierra, Alleluya. Este que todo lo contiene posee la ciencia de la voz. Alleluya.

Levántese Dios y sean dispersos sus enemigos y huyan de su presencia cuantos le aborrecen.


La segunda pieza es el Aleluya Spiritus Domini, cuyo texto está tomado del profeta Isaías, y contiene una hermosa y esperanzadora descripción de la acción del Espíritu Santo. Está interpretado por el Coro del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote.



Alleluia. Spiritus Domini super me: propter quod unxit me, evangelizare pauperisms misit me, sanare contritos corde. Alleluia.

 Aleluya. Es Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha enviado a evangelizar a los pobres, y a sanar a los enfermos de corazón. Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario