sábado, 13 de abril de 2013

Schubert. Misa nº 6. Et resurrexit

La Misa nº 6 de Schubert fue compuesta en julio de 1828. Fue compuesta en respuesta a un encargo de Michael Leitermayer, maestro de capilla de la Iglesia de la Santísima Trinidad (Alserkirche) en Alsergrund , Viena . La Misa no se estrenó hasta después de la muerte de Schubert, en la Alserkirche el 4 de octubre de 1829. Fernando Schubert dirigió el estreno, así como una segunda presentación en la Iglesia de Maria Trost el 15 de noviembre de 1829.
La influencia de Beethoven es clara, sobre todo en la "arquitectura ambiciosa Beethoven". Schubert había sido un portador de la antorcha en el funeral de Beethoven, que se había celebrado en la Alserkirche. Las referencias a las fugas de Bach están presentes en la Gloria y Agnus Dei , al igual que el Requiem de Mozart y la Misa Mayor de Haydn.
Vamos a escuchar, del Credo, la proclamación de la Resurrección del Señor: Et resurrexit tertia die. La interpretan el Coro Gächinger y el  Bach Collegium de Stuttgart, todos ellos dirigidos por Helmuth Rilling.


No hay comentarios:

Publicar un comentario