viernes, 27 de junio de 2014

O quantum in Cruce

Escuchamos hoy una antífona atribuida a san Bernardo, que contiene una de las más hermosas oraciones de la época medieval. Se trata de una ardiente súplica de misericordia, dirigida al Corazón herido por nuestros pecados de Jesús, lo cual se compagina perfectamente con la Solemnidad del Sagrado Corazón que hoy celebramos. Escuchamos la versión de Giovanni Vianini.


O quantum in cruce spirant amore caput tuum Christe inclinatum, manus expansae, pectus apertum. Fili Dei, qui veniste redimere perditos, noli damnare redemptos. De valle fletus ad te clamantium, Iesu bone, exaudi gemitum, nec mensuram observes criminum. Vulneratur Cor precamur tuum, pie Deus.


Oh cuánto amor irradian en la cruz tu cabeza inclina, Cristo, tus manos abiertas, tu pecho perforado. Hijo de Dios, que viniste a rescatar a los perdidos, no castigues a los que has redimido. A ti llamamos, en este valle de lágrimas: Jesús bueno, escucha nuestros gemidos y no tengas en cuenta la enormidad de nuestros pecados. Se lo pedimos a tu Corazón herido, Dios bondadoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario